Más de 20 estudiantes africanos comienzan sus prácticas en Tenerife

ULL

Más de una veintena de estudiantes africanos becados dentro del marco de la tercera edición del Campus ÁFRICA 2018 están ya realizando las prácticas de diagnóstico molecular de patologías tropicales y han comenzado con estudios de anatomía en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna. Con la puesta en marcha de esta iniciativa se logra formar a los que serán los médicos e investigadores del futuro en el continente vecino con el objetivo de capacitarlos a la hora de identificar este tipo de enfermedades.

Se trata de un grupo de 22 estudiantes, en proceso de formación y que, por lo tanto, no están aún graduados. Durante estas semanas, los becarios disfrutarán de las prácticas que se están realizando en el Área de Anatomía Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna, a través de la colaboración directa de su decano, Agustín Lorenzo Castañeyra. El Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y de Salud Pública de Canarias también será otro de los centros de formación para este grupo. Aquí abordarán las patologías tropicales desde la perspectiva de la farmacología.

Se consolida así uno de los grandes pilares de este Campus ÁFRICA, a través del cual se apuesta por la formación directa de los estudiantes africanos. Es una iniciativa que cuenta con el respaldo absoluto de la Universidad de Cabo Verde y de su rectora, Judite Medina do Nascimento, que acompaña a los estudiantes durante su estancia en la Isla y que será, además, ponente dentro de uno de los bloques del programa del foro en el que se abordará el papel de la mujer en el desarrollo africano.

Lo último sobre ULL