Marwán presentó su último trabajo en el Aguere. Foto: A. Panero

Marwán triunfa en el Aguere

Música

Tras dos años, Marwán volvió a Tenerife. El cantautor llegó a La Laguna ayer viernes, 26 de febrero. Todas las entradas estaban vendidas para recibirlo en el Aguere Cultural. Aunque las medidas de seguridad sanitaria presentaban un aforo distinto, dividido en mesas y con distancia interpersonal, el ambiente estaba cargado de emoción. A las 18.15 horas, el cantante salió al escenario y tras un caluroso aplauso comenzó a cantar. Viejo Boxeador fue el primer tema elegido por el madrileño, que pese a estar solo en el escenario, su guitarra y él consiguieron llenarlo desde los primeros acordes.

Al terminar esta canción, que le da título a su último disco, se dirigió al público: «Os echaba mucho de menos, en pocos sitios me tratáis como aquí». Además, hizo reír a toda la sala con algunas bromas y no se olvidó de agradecer la asistencia pese a la situación que provoca la Covid-19.

Siguió con su repertorio interpretando Cómo hacer que vuelvas, Reina del Jäger y Carita de tonto, a la cual le dio un tono más intimo y pausado. Esto hizo que los asistentes no pudieran dejar de mirarlo. Después, para romper el silencio que había creado, se acercó al micro y dijo «¡Qué tímidos os habéis quedado!», recibiendo una ovación arrolladora.

La Pareja interminable conquistó a todo el aforo y antes de empezar con Siempre estás tú, habló sobre sus fantasmas del pasado. «He aprendido a dominar mi voz interna y a abrazar mis defectos», tampoco dudó en hablar de su familia, la cual ha apagado sus problemas.

Un poco más felices

Temas como Puede ser que la conozcasEfecto MariposaLa vida cuesta, continuaron entusiasmando a un recinto que se mostraba muy ilusionado con el artista. Marwán volvió a intervenir, «ya que estamos pasando un mal momento, quiero que salgáis de aquí un poco más felices» y, acto seguido, afinó su guitarra para continuar. Cinco gramos de resentimiento fue la canción más apoyada. Animó a la asistencia a que cantara el estribillo y que le ayudara con la parte de rap, que en la versión de estudio hace Nach. Jugando con el público continuó con La delicadeza, Conviene saber y Las cosas que no pude responder.

«Ha sido un placer, sois maravillosos y espero volver pronto», dijo antes de despedirse. Un día de estos fue el broche de oro. El Aguere se puso en pie para cerrar una noche en la que el artista demostró su dominio del directo.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. "La mejor noticia no es la que se da primero, sino, muchas veces, la que se da mejor", Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Música