Martinón inaugura la I Jornada de Ingeniería Industrial

ULL

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF), junto a la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna, celebró este pasado jueves 5 de mayo la I Jornada de Ingeniería Industrial. El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas.

La Jornada comenzó a las 18.00 horas con la apertura del rector de la ULL, Antonio Martinón, Juan Eladio Linares Feria, director de la Escuela, y Alejandro González Calvo, director gerente del Colegio.

Linares Feria explicó la imagen del ingeniero industrial, como profesional desde el punto de vista generalista y orientado a la toma de decisiones. Además, es parte fundamental de cualquier órgano de decisión, tanto de empresas privadas como de estamentos públicos, en sus vertientes técnicas, económicas y estratégicas.

El decano remarcó también la importancia de que los ingenieros industriales estén en continuo aprendizaje. Estos deben ser ahora multidisciplinarios, debido a las exigencias del mercado laboral y la sociedad actual.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife aprovechó la ocasión, a través de su director gerente, González Calvo, para mencionar los diferentes servicios que ofrece a los colegiados.

La Jornada contó también con la intervención de cuatro ingenieros industriales, pertenecientes a distintos ámbitos laborales, que expusieron a los asistentes su experiencia profesional desde una perspectiva distendida. Estos cuatro ingenieros recogieron a través de anécdotas y situaciones la esencia de lo que supone la profesión, sus dificultades, la toma de decisiones, las equivocaciones y, naturalmente, las satisfacciones que supone.

La sesión finalizó con una ronda de preguntas, que los asistentes aprovecharon para formular a los distintos profesionales presentes.

Todos los obstáculos que he enfrentado en mi vida me han impulsado a desarrollar mis fortalezas, de las cuales, las más destacadas son: la persistencia para obtener los resultados deseados, la empatía, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Lo último sobre ULL