La catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la ULL sucede en el cargo a Francisco González Luis. Foto: PULL

Maravillas Aguiar, nueva directora del Instituto de Estudios Canarios

Sociedad

El Instituto de Estudios Canarios (IECan) ha designado como nueva directora a Maravillas Aguiar Aguilar, catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de La Laguna. La profesora e investigadora sucede a Francisco González Luis, quien cesó en el cargo de director tras agotar el tiempo máximo de mandato permitido por los estatutos de la Entidad. Con Aguiar a la cabeza se completa la renovación de la junta directiva de la Institución, que incorpora a Grecy Pérez Amores como contadora, a Blanca Divassón Mendívil como tesorera.

E ya exdirector Francisco González Luis continuará como bibliotecario y archivero. El resto de cargos continúa sin cambios. El IECan garantiza así la continuidad de su compromiso con la investigación y difusión de los estudios canarios, una senda iniciada en 1932 por María Rosa Alonso, profesora, filóloga y ensayista canaria.

Lo último sobre Sociedad