Manuel Carrasco, en octubre

Música

El andaluz Manuel Carrasco vuelve a Tenerife pero esta vez lo hará con su gira La cruz del mapa de mano del Festival Mar Abierto. El artista presentará su nuevo y octavo disco, el cual le da nombre al tour. El cantante ya ha recorrido diversos puntos de la geografía española, llegando a tocar en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid con todas las entradas vendidas. El encuentro en la isla tinerfeña tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín el día 19 de octubre. Las entradas ya están disponibles online en TomaTicket.es, Bacantix.com y en El Corte Inglés donde también se pueden adquirir en formato físico.

Manuel Carrasco comenzó su andadura musical desde muy pequeño. A los 11 años le regalaron su primera guitarra y desde ese momento, han sido inseparables. Con 15 años y junto a un par amigos, se reunían para tocar chirigotas y comparsas de carnaval de las que también llegó a ser director en su ciudad.

Años más tarde, más concretamente en 2002, fue concursante de la segunda edición del conocido reality de Televisión Española, Operación Triunfo en el que consiguió alcanzar el segundo puesto. También optó a representar a España en Eurovisión 2003 con Viviré, moriré la cual no fue seleccionada para el festival, pero que si se añadió a su primer disco.

Su debut discográfico fue en ese mismo año con su álbum Quiéreme, aunque fue su segundo trabajo el que lo consolidó como artista ofreciendo más de 80 conciertos por todo el país. Aún así, fue en 2015 cuando se catapultó del todo con Bailar el viento con más de 200 000 copias vendidas. La cruz del mapa, su último disco el cual vio la luz el pasado año, ya suma un total de tres discos de platino y numerosos sold outs en diversas ciudades españolas.

Escribiendo canciones entre otras historias. Detrás de la máquina de escribir o entre las teclas blancas y negras de un piano. El que lo intenta, también gana.

Lo último sobre Música

Ir a Top