Mañana martes, 18 de agosto, comienza el festival de cine LGTBI+ 'Queer Womxn Fest', en el que se podrá disfrutar de cortometrajes y 'web-series'. Foto: PULL.

Mañana martes comienza ‘Queer Womxn Fest’, el festival online de cine LGTBI+

Cultura / Ocio

Mañana martes, 18 de agosto, comienza la tercera edición del Queer Womxn Fest, que se prolongará hasta el próximo sábado, día 22. Este festival de cine LGTBI+, que organiza el club londinense Last Frame Club, se celebrará de forma telemática, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. El acceso es totalmente gratuito adquiriendo las entradas en su web oficial. A lo largo de las cuatro jornadas, se ofrecerán distintos cortometrajes, web-series, ponencias y coloquios con las participantes, además de organizaciones activistas del colectivo.

Las personas creadoras, interesadas en presentar sus proyectos, podían inscribirse en la web desde el pasado día 25 de julio. Por su parte, los filmes son de producción reciente, esto es, desde el año 2016 en adelante, y se podrá disfrutar de ellos en lengua inglesa o subtitulados. Asimismo, todos los metrajes y actos del festival cuentan con interpretación en lenguaje de signos. Entre los requisitos del club, destaca la temática de las películas, ya que deben abordar historias de personajes femeninos LGTBI+, además de estar hechas por mujeres.

La jornada del jueves 20 estará dedicada exclusivamente a la categoría de series web. El club cinéfilo Last Frame Club explica en su web que las mujeres LGTBI+ en el cine y televisión, sobre todo mainstream, tienen poca representación y, si se da, no suele ser la adecuada. Es por ello por lo que la comunidad acude a plataformas digitales como Youtube para exponer su contenido y obtener más apoyo y visibilidad. De esta manera, ofrecen narrativas realistas sobre las experiencias de personas, y en este caso mujeres queer.

El acto lleva celebrándose desde hace dos años, aunque esta edición es la primera vez que se hace online. Last Frame Club ha ofrecido otros festivales virtuales; el último fue Smartphone film fest, donde se proyectaron de forma virtual y gratuita diferentes películas de bajo presupuesto, filmados con un teléfono móvil y con las restricciones de la cuarentena por el coronavirus en sus respectivos países de origen.

Lo último sobre Cultura / Ocio