El profesor Julio Yanes preside el encuentro investigador. Foto: PULL

III Congreso de Historia del Periodismo Canario

Ciencias Sociales y Jurídicas

El III Congreso Internacional de Historia del Periodismo Canario, dirigido por el profesor de  la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, Julio Yanes, se presenta mañana lunes 5 de febrero, a las 11.30 horas, en la sede de la Fundación CajaCanarias en la capital tinerfeña. En esta ocasión será la historia y comunicación social en la Macaronesia el eje central del encuentro. El acto será conducido por el periodista y profesor de la misma facultad, Máyer Trujillo.

En esta reunión científica, apunta Julio Yanes, «se pretende ahondar en el conocimiento de los sistemas informativos o comunicativos de los espacios insulares habitados de la Macaronesia al objeto de avanzar, sin obviar sus matices diferenciales internos, en el conocimiento de los rasgos más definitorios del modelo periférico y fronterizo».

A medio plazo, al poner en contacto a investigadores de las procedencias más diversas que comparten el interés por dicha temática, el Congreso, añade el profesor, «tiene el propósito de aunar esfuerzos y, a corto y medio plazo, propiciar trabajos en equipo sobre el sistema comunicativo macaronésico».

Finalmente, como actividad inserta en la Universidad de Verano del municipio de Adeje, este tercer congreso, destaca  Yanes, «nace con la vocación de rebasar el ámbito académico para llegar a toda la sociedad, en el convencimiento de que sólo así la actividad investigadora cumple con la cuota de utilidad social que le es exigible en toda sociedad democrática».

El Congreso está patrocinado por la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de Adeje y Ediciones Densura.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas