Mañana lunes comienza un curso sobre trastornos de conducta en niños y jóvenes

Ciencias de la Salud

El Curso sobre Intervención con menores con trastornos de conducta, se inicia mañana lunes 27 de noviembre y termina el próximo 11 de diciembre. El ciclo, que imparte Ricardo Márquez Ravelo, psicólogo clínico y de la salud de la ULL,  se dicta en modalidad online y aún dispone de 22 plazas. Esta enseñanza está compuesta por 30 horas prácticas virtuales y 45 de trabajo autónomo del alumnado. La Fundación General de la ULL ofrece esta teleformación que mantiene abierta la inscripción hasta este martes 28 de noviembre.

El costo es de 70 euros en tarifa general y de 50 para estudiantes de la Institución, demandantes de empleo y asociados de AlumniULL y de la Fundación que hayan realizado dos o más acciones formativas en el año en curso.

Entre los objetivos de estas jornadas están el de aportar información sobre la salud mental y los trastornos de conducta más comunes en la infancia y la juventud, detectar menores con problemas de esta índole y necesidades educativas especiales, contribuir con estrategias y técnicas de intervención con chicos con problemas conductuales, incrementar la confianza de los profesionales que trabajan directamente con estos niños y jóvenes a través de la dotación de conocimientos y habilidades docentes específicas.

La metodología docente estará  compuesta por explicaciones teóricas que se combinarán con la realización de ejercicios prácticos. El programa, que se organiza en seis bloques tratará sobre asuntos  como la salud mental infanto-juvenil, la detección de trastornos mentales y problemas en el conjunto de comportamientos, el trabajo de las emociones y la resiliencia, los problemas de conducta en situaciones de conflicto, y las herramientas para el trabajo psicoeducativo en acogimiento residencial.

La evaluación consistirá en la calificación de las actividades prácticas, la participación en los foros y un cuestionario final. Los estudiantes de la Institución pueden acceder a tres créditos ECTS.

Lo último sobre Ciencias de la Salud