Mañana comienza una nueva edición del Festival de las Artes en Movimiento

Cultura / Ocio

El Festival de las Artes del Movimiento (FAM) se comenzará mañana y durará hasta este domingo, 6 de junio, en cinco recintos: el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Espacio la Granja, Teatro Guimerá, Centro de Arte La Recova y el Auditorio de Tenerife. El festival contará con 24 espectáculos en cuatro días en los que actuarán artistas como Paloma Hurtado, Daniel Morales o Carlota Mantecón y compañías de danza como Denada Dance Theatre o Thomas Noon Dance. La décima edición del festival se ha tenido que reinventar por la crisis sanitaria. FAM ofreció una Extensión 2021 en enero con una semana llena de danza contemporánea de reciente creación.

En este acto colaboran la Red española de teatros los programas de Danza a Escena y el Circuito Acieloabierto de la Red de danza de calle y espacios insólitos, ambos pertenecen al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Además, el festival cuenta con el sello Europe for Festivals, Festivals for Europe (EFFE) de la Unión Europea.

El festival comenzará en el Paraninfo de la ULL a las 10.00 horas con Ina de Paloma Hurtado y Daniel Morales. A las 12.30 horas tendrá lugar, en el Espacio La Granja, Dance, no goal, de Carlota Mantecón. Esa misma tarde arrancará en el Teatro Guimerá el estreno en Canarias de Dosis de Paraíso de la compañía de danza Sharon Fridman. En el Centro de Arte de la Recova actuará la compañía de danza DeNada Dance Theatre con Ruffle. La jornada concluirá en el Auditorio de Tenerife con After the party de la compañía Thomas Noone Dance a las 17.30 horas y con Sintempo de la bailaora Sara Cano a las 19.00 horas.

El jornada del jueves comenzará también en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a las 10.00 horas con El vuelo de Daniel Morales. A las 12.30 horas en La Granja será la actuación de La Carne de Paula Quintana, coreografía estrenada en la pasada edición. En el Teatro Guimerá a las 16.00 horas tendrá lugar Get No de la compañía de danza La Quebrá. Una hora después, en La Recova se dará cita Campo Cerrado de la compañía de Daniel Doña. Por último, en el Auditorio de Tenerife actuarán a las 17.30 horas Cualquier mañana de Álvaro Esteban y Laura Aris, y a las 19.00 horas Nocturno de Leonor Leal.

El sábado, a partir de las 10.30 horas en La Granja, empezará Lettre d’amour de Pau Arán. A las 12.00 horas se subirá al escenario del Teatro Guimerá la compañía de danza La Intrusa con It’s a wrap, ganador del Premio Nacional de Danza en 2015. En los exteriores del Auditorio de Tenerife tendrá lugar a las 17.00 horas 147 horas de la compañía Sharon Fridman y Laika de Isabel Vázquez. A las 18.30 horas empezará La oscilante de Pol Jiménez. Para finalizar, Trama, una coreografía de Roser López Espinosa a las 20.00 horas.

Para finalizar con la última jornada del festival, a las 10.30 horas en La Granja estará la compañía de Natalia Medina con Petitdanza. En el Teatro Guimerá a las 12.30 horas tendrá lugar El hijo, el último espectáculo del bailarín tinerfeño Daniel Abreu, ganador del Premio Nacional de Danza en 2014. A las 16.00 horas en el Auditorio de Tenerife empezará Work in progress, una sesión solo para programadores en la que algunos artistas mostrarán sus últimos avances. A la misma hora, en el exterior del auditorio se representará Esto que tú ves de Javier Cuevas y Paula Quintana. Cerrando esta edición del festival se representará El pastor, una coproducción del Auditorio de Tenerife con la compañía Nómada y Kenophobia de la compañía Osa + Mujica.

Lo último sobre Cultura / Ocio