MAD Lions y Movistar Riders, en busca del título de la Superliga Orange de ‘LoL’

Videojuegos

Hoy tendrá lugar la final de la primera división española de League of Legends , donde Riders y Lions pujarán por ser campeones de España por primera vez en su historia. El teatro Circo de Murcia acogerá el último partido de la temporada, la cual, tras dos meses de competición que comenzó en Tenerife, concluirá esta tarde con un nuevo campeón. El encuentro comenzará a las 16.00 horas con el mismo formato usado en semifinales, al mejor de 5 mapas, y se podrá seguir en directo en Twitch.

Tras catorce jornadas de liga regular ambos equipos llegan a la final después de ganar cómodamente (3-1) sus semifinales, pero parece que MAD Lions es el gran favorito. Los leones repiten final, además de haberse proclamado vencedores de la temporada regular. El único aspecto negativo es que su nivel ha ido decreciendo en los últimos compases de la competición.

Todo lo contrario para los jinetes, el equipo entrenado por Mario Motroco Martínez ha ido en clara línea ascendente y viene de eliminar a Giants en las semifinales. Movistar Riders cuenta con un amplio roster plagado de talento y experiencia, lo que les ha permitido llegar hasta la final de la temporada de primavera. Por otro lado, pese a no ser favorito, el equipo cuenta con muchas opciones, pues en liga regular, frente a MAD Lions, ha cosechado un empate y una victoria.

Por primera vez la final de League of Legends no se disputará en Gamergy

Sin duda alguna será una final vibrante y de mucho nivel, además de que, sea cual sea el ganador, será un campeón primerizo, pues ambos clubs apenas tienen un año de existencia y sólo MAD Lions ha estado cerca de lograr el título, estando, literalmente, a una partida de lograrlo.

Las entradas se agotaron en apenas 6 días, por tanto se espera que haya un gran ambiente en la final. Es tanta la expectación que incluso han habilitado salas de cine en otras ciudades de España como Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid para ver la retransmisión en directo del encuentro. También se podrá seguir la final a través del canal oficial de la LVP en la plataforma Twitch.tv.

Lo último sobre Videojuegos