Macu Anelo inaugura hoy viernes ‘La liberación de Ofelia’

Cultura / Ocio

El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, inaugurará hoy viernes 2 de marzo, a las 18.00 horas, la exposición La liberación de Ofelia de la artista Macu Anelo en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera. Macu Anelo es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de Pintura. Desde 1987 trabaja para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como profesora de Enseñanza Secundaria en la materia de Educación Plástica y Visual.

Ha impartido docencia en las materias de Plástica, Cerámica Artística, Grabado, Fotografía, Cultura Audiovisual, fundamentos de Arte y otras, y participado en los centros de forma activa en proyectos de innovación relacionados con la mejora estética de los entornos y el embellecimiento de los interiores y perfeccionando su labor formativa con la participación en cursos especializados y focalizados en los temas de cine, diseño, estética y cerámica creativa, entre otros.

La liberación de Ofelia se compone de 20 imágenes en un formato de 70 X 100 cm, en color, blanco y negro y sepia. La técnica utilizada en la mayoría de las instantáneas es el fotomontaje. La edición fotográfica está realizada con Photoshop CC. Todas las piezas están integradas creando una ilusión de realidad acentuando el enfoque onírico y surrealista. Se han utilizado dos cámaras fotográficas: Nikon D90 y Canon EOS 5D Mark III con un objetivo 24-105 mm.

El enfoque de la obra tiende a la representación de una realidad onírica cercana a la estética surrealista y simbolista. La muestra estará abierta hasta el 18 de marzo y se podrá visitar de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Lo último sobre Cultura / Ocio