Los Viejos de La Palma actúan en el Leal

Cultura / Ocio

Los Viejos de La Palma, uno de los grupos más emblemáticos de las Islas Canarias, se subirá al escenario del Teatro Leal de La Laguna esta noche a partir de las 21.00 horas. El precio de las entradas varía según la zona de asientos escogida, teniendo los pases más baratos un coste de 8 euros y los más caros de 12. Se pueden adquirir en Entrées.es o en la taquilla del recinto hasta dos horas antes de la función.  La agrupación se fundó en 1966 años en la capital de la isla bonita. La base de sus creaciones es el ritmo cubano, aunque tocan de manera “pura y distinta”.

A lo largo de su trayectoria, el equipo ha conseguido crear un sello propio que les ha ayudado a llevar sus composiciones inspiradas en Cuba por muchos rincones del mundo. El origen de la agrupación estuvo en el seno de la familia Fernández Castillo que ya contaba con una buena reputación musical y cultural en La Palma. El comienzo estuvo marcado por la dirección de Felipe Santiago, apodado como “El Rubio”. Lo sucedió en el cargo José Antonio, conocido como “Pepe”, y ahora es el joven compositor y timplista Jesús Martín quien organiza y vela por el mantenimiento de la banda. Además, ha trabajado con figuras importantes de la música latinoamericana.

Debido a que llevan ya 52 años ofreciendo actuaciones, cuentan con una larga lista de artistas con los que han compartido escena. Algunos de ellos son Eliades Ochoa, Maite Hontelé, Los Panchos, María Teresa Vera y un largo etcétera. A nivel regional, cabe destacar sus contribuciones con Los Sabandeños, Los Gofiones o Benito Cabrera, entre otros. Asimismo, han participado en programas de radio y televisión, como Tenderete, La Bodega de Julián o Noche de Taifas.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio