Los videojuegos, un nuevo método de recuperación

Mundo

El Laboratorio de Rehabilitación Virtual de la Universidad de San Martín (Buenos Aires, Argentina) ha comenzado a utilizar recientemente videojuegos para ayudar a la recuperación de personas con discapacidades motoras. Esto responde al objetivo principal del proyecto, estimular a los afectados para que puedan superar sus enfermedades y seguir adelante.

Esta iniciativa ofrece ambientes coloridos y motivacionales, a la vez que cuenta con la presencia de aparatos tecnológicos y dispositivos especializados. Así, emplean herramientas de realidad virtual, inteligencia artificial y una plataforma online de ejercitación. Los profesionales de esta área se encargan de la formación clínica de pacientes avanzados y de mejorar la calidad de vida de los mismos. Además, atienden, entre otros casos, lesiones deportivas, secuelas de accidentes cerebrovasculares, Parkinson o esclerosis múltiple.

Entre sus acciones, los expertos intentan investigar qué juegos interactivos son los más acertados para cada tipo de tratamiento. Esto se debe a que no se trata de que los individuos se muevan como lo hacen en una terapia tradicional, sino que lo hagan en relación al plan específico pensado para ellos.

Lo último sobre Mundo