Los servicios de Deportes y Biblioteca promueven pausas saludables

ULL

Los servicios de Deportes y Biblioteca de la Universidad de La Laguna han puesto en marcha la iniciativa Pausa Saludable. La idea es ofrecer al alumnado en esta época de exámenes breves pausas en medio del intenso periodo de estudio, en la que realicen determinados ejercicios de corrección postural que ayudan, además, a despejar la mente y volver a los libros en una actitud más despejada. Así, hoy jueves 25 de enero, varios monitores del Servicio de Deportes se desplazaron a las bibliotecas del Campus de Guajara y animaron a los estudiantes a realizar la citada pausa saludable.

Se trató de una sesión de cinco minutos de ejercicios físicos para movilizar todos los sistemas musculares y activar y relajar el cuerpo, además de ofrecer unas orientaciones de alimentación saludable. La cooperativa platanera Fast colaboró con esta iniciativa repartiendo plátanos a los participantes.

Esta acción está enmarcada dentro de REUS, la Red Española de Universidades Saludables, de la que forma parte la Universidad de La Laguna. Las sesiones de pausas saludables se repetirán mañana viernes en los mismos escenarios.

Lo último sobre ULL