Los retos de la pobreza infantil y la desigualdad social, a análisis en Derecho

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Pau Marí Klose, impartirá hoy, viernes 19 de octubre a las 11.30 horas en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, la conferencia titulada: Los retos de la pobreza y la desigualdad social. Esta ponencia forma parte de las jornadas que, durante la segunda mitad de octubre, está organizando el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) de la ULL.

El acto será presentado por el rector de la institución lagunera, Antonio Martinón; el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida; y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

Pau Marí Klose es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza, así como doctor en Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid, máster en la University of Chicago y en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March.

Durante su trayectoria profesional destaca su papel de investigador en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC (2010-2012), docente de la Universitat de Barcelona (2006-2010) y responsable científico del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (2008-2010), donde fue director de los Informes de la Inclusión Social en España de Caixa Catalunya en 2008 y 2009. En el pasado mes de septiembre fue nombrado como Alto Comisionado.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas