Los recursos didácticos audiovisuales potencian la creatividad

Mundo

Investigadores del Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación (LITE) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han elaborado un estudio sobre los efectos que causa en los estudiantes la enseñanza basada en material audiovisual. El proyecto se ha puesto en práctica en diferentes países como Reino Unido, Portugal, Suecia, Alemania y España y ha incluido a más de 2000 universitarios. Los resultados indican que estas herramientas logran un aprendizaje progresivo y reflexivo y, además, contribuyen a fomentar la creatividad.

Los líderes de este análisis han desarrollado una plataforma virtual diseñada para que los alumnos creen sus propios clips y comenten los elaborados por sus compañeros. Los expertos señalan que el papel protagonista y activo que toman y el ambiente de confianza que se genera en el aula llevan a que den sin trabas sus opiniones sobre los vídeos de los demás, aportando ideas innovadoras para su mejora.

Lo último sobre Mundo