Los rectores aseguran que el sistema español es el mejor de la historia

Mundo

El presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Roberto Fernández, consideró esta mañana «injusto» que «nos peguemos un tiro en el pie» poniendo en duda la calidad del sistema universitario por un «caso particular». Según informa EFE, Fernández recordó, antes de asistir al acto de apertura del año académico en las universidades públicas de la región murciana, que la educación superior es «exactamente la misma» que hace cinco meses, calificándolo del «mejor sistema de la historia de España».

Igualmente, apuntó que «algo tendrá que ver» la universidad en el «milagro» social, económico y cultural que ha tenido  en los últimos cuarenta años. Por ello, aseguró que «nadie lamenta» más que él y el resto de la comunidad universitaria que hay «un solo caso en que se produzca una irregularidad», en referencia al Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Asimismo, añadió que de los doscientos mil trabajadores de los centros universitarios españoles no hay «ningún imputado por ninguna irregularidad». En este sentido, remarcó que el sistema universitario «se merece» la confianza de la sociedad española por su aportación a la mejora del país en las últimas décadas.

Lo último sobre Mundo