El equipo de Leones posa tras el partido. Foto: SDULL

Leones logra el pase a las semifinales del Trofeo Rector de Voleibol mixto

Deportes

Los cuartos de voleibol mixto del Trofeo Rector se disputaron en la mañana de ayer en el pabellón verde de la ULL.  Cuatro encuentros marcados por la diferencia de nivel existente entre los rivales. Leones, Temporal, Internacional y La Mafia lograron la victoria en sus respectivos encuentros por 2 sets a 0. En las semifinales, que se disputarán el 15 de Diciembre, al igual que la final, se verán las caras Leones y Temporal, mientras que por el otro lado del cuadro se enfrentarán La Mafia e Internacional.

La mañana comenzó con el choque entre Leones y Esfínter de Milán, un encuentro en el que, la calidad de sus jugadores sumada a la experiencia en el Trofeo Rector, sirvió a los locales para hacerse con la victoria con un cómodo 2 a 0. El primer set empezó con un imparable Meinolf rematando por 4, siendo imposible para Esfínter de Milán parar sus poderosos remates, logrando así una ventaja de seis puntos nada más empezar. Tras este comienzo fulgurante, los visitantes comenzaron a jugar con más confianza, repartiéndose los tantos para ambos equipos, pero siempre con el dominio de los locales, que cerrarían el primer set por un contundente 25-11.

El segundo parcial comenzó como el primero, entrando mejor en juego los de blanco, pero Esfínter de Milán no se rendirían tan fácilmente, luchando de tú a tú a sus oponentes, con grandes defensas y aprovechando los fallos de sus oponentes. El marcador fue apretado durante todo el set, pero la experiencia de los locales les permitió cerrar el set y sellar su pase a semifinales por 25 a 17.

El encuentro más igualado de la mañana

Al mismo tiempo que el encuentro de los Leones se disputaba en la otra cancha del pabellón verde del SDULL el encuentro entre Voley del Mundo y Temporal. Sin duda el encuentro más igualado de la mañana, marcado por las grandes defensas y puntos muy disputados, aunque siempre con el control del partido por parte de los visitantes. El primer set comenzó con igualdad, llevando una ligera ventaja de dos puntos el equipo visitante. Con el paso del set, y gracias a un juego sencillo y eficaz, Temporal fue capaz de cerrar el primer set por 25 a 18.

El segundo parcial comenzó un tanto más desequilibrado, logrando los de negro una renta de 4 puntos. Fue a partir de este momento cuando se comenzaron a repartir los tantos a ambos lados de la red, con jugadas de grandes remates y defensas. Este intercambio constante de puntos favoreció al conjunto visitante, que amplió la ventaja y cerró el partido por 25 a 17.

Internacional y La Mafia completan el cuadro

Tras acabar los encuentros correspondientes al cuadro superior comenzaron los dos últimos partidos de cuartos de final. El primer encuentro, entre Internacional y CMU Santa María no tuvo mucha historia. Los colegiales se presentaron al partido con 4 chicos y 2 chicas, lo que supone una penalización de 15 puntos en el primer set y de 20 en el segundo, sellando su pase a la victoria los azules por un claro 25 a 4 y 25 a 3.

El partido que cerró la mañana de voleibol enfrentó a La Mafia y Náutica Team. Un encuentro en el que los locales volvieron a demostrar su superioridad en la cacha, certificando su pase a semis por la vía rápida. Ya en el comienzo del primer set  mostraron su supremacía, con buenas defensas y potentes remates, dejando poca opción a los estudiantes de Náutica, quienes, pese a darlo todo, no pudieron contener el juego de sus rivales. El primer set se cerró por un contundente 25-10.

En la segunda parte, Náutica consiguió entrar mejor en juego, jugando de manera más fluida y realizando mejores ataques. Por su parte, La Mafia seguía mostrando un gran nivel y no se relajó, realizando ofensivas efectivas y cometiendo pocos errores en defensa. Pese a la mejora en el juego de los azules, los locales aprovecharon los errores de sus oponentes para alejarse en el marcador y cerrar el segundo y definitivo set por 25-14.

De esta manera, las semifinales quedan así definidas: Leones vs Temporal y La Mafia vs Internacional, ambos encuentros se disputarán el 15 de Diciembre a las 9.30 y 10.30 respectivamente, los vencedores se enfrentarán en la gran final ese mismo día a las 11.30.

Más información del Trofeo Rector: Servicio de Deportes

Lo último sobre Deportes