• GOPR0054.jpg
  • GOPR0035.jpg
  • G0040065.jpg
  • GOPR0028.jpg

Tenerife al ritmo de la música

Cultura / Ocio

Los Premios Cadena Dial,  que se celebraron ayer, jueves 16 marzo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial), premiaron las actuaciones de artistas como Marco Mengoni, Fredi Leis, Reik, Manuel Medrano y Sebastián Yatra. Este último fue el encargado de abrir el acto con su famosa canción Traicionera. El espectáculo continuaba con el primer galardonado de la noche, Alejandro Sanz, que recibía un premio por el 20 aniversario de su disco Más.

India Martínez fue la siguiente protagonista de la noche al dar paso a Mario Vaquerizo que entregó otro galardón a su amigo Nacho Canut y su mujer Alaska ,quien agradeció a Cadena Dial por haber apostado por un pop más electrónico. Antonio José, tampoco faltó al encuentro. “Lo imposible solo tarda un poco más”, aconsejó el ganador de La Voz que se plantó por segundo año consecutivo en los Premios. Además fue unos de los más aclamados del evento.

El momento más simpático de la noche sucedió con Melendi y Beatriz Luengo al admitir que uno de los primeros premios que ella había recibido en su carrera profesional lo había perdido el cantante. “Cuando se lo fui a enseñar a mi madre me di cuenta que no era el mío sino el suyo. Cuando intenté recuperarlo, él ya lo había perdido”, confesó la actriz y bailarina.

Otra de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de David Bisbal, que a diferencia de sus compañeros, comenzó su espectáculo desde el público al ritmo de Antes que no y acompañado de Sak Noel. La banda colombiana de Folk pop, Morat, levantó al público que tarareó el tema Cómo te atreves. El premio Toda una carrera de éxito fue para el grupo Jarabe de Palo.

Sonia Gómez, Alba Reig y Rocío Cabrera componentes de la girlband española también fueron galardonadas. Si Sweet California ya triunfaba con sus canciones en inglés, ahora lo hacen al ritmo de su single Vuelves. La ovación más grande se la llevó Raphael mientras recogía su premio por su trayectoria musical. Esta tardó varios minutos en finalizar. Vanesa Martín, La Oreja de Van Gogh y Rosana fueron otros de los artistas que pasaron por el escenario. El evento lo cerró Luis Fonsi  y su pegadizo tema Despacito.

La gala que contó con más de 366.000 espectadores la presentaron el director y presentador de Atrévete, Jaime Cantizano y la monologuista y locutora de radio, Sara Escudero.

Lo último sobre Cultura / Ocio