Los Originales ganan y se clasifican para la fase final del campeonato

Deportes

El Pabellón Verde del SDULL acogió ayer sábado, a las 11.30 horas, el encuentro entre Los Quesadillas (negro) y Los Originales (azul), correspondiente a la tercera jornada de voleibol mixto del Trofeo Rector Libre Asociación. El choque, que gozó de gran intensidad y jugadas de alto calibre, se resolvió por 2 a 0 a favor de los visitantes que, con este marcador, se clasifican para la fase final del campeonato. Junto a ellos, le acompañarán en las eliminatorias: Escuelita, Leones y Papagayo Beach Voley.

En el primer set, con un resultado final de 25 a 15, los azules tiraron de garra desde el minuto uno para colocarse con un parcial de 6 a 1 antes del primer tiempo muerto pedido por Los Quesadillas. El resto del periodo fue un sucesivo control por parte del equipo ayer vencedor. El contrario siempre fue a remolque, cometiendo severos fallos a la hora de determinar quién iría a por la bola o quién ejecutaría el remate.

Ya en el segundo tiempo, los vestidos de negro se mentalizaron y comenzaron a mejorar la fluidez, el acierto en la recepción y el bloqueo para intentar, de alguna manera, forzar el tercer set. La estrategia utilizada fue buena a corto plazo, pues se encontró con un contrincante mucho más organizado, donde sus integrantes cubrían todos los espacios. Esta situación desembocó en el segundo tiempo muerto del duelo, solicitado de nuevo por Los Quesadillas, impotentes ante la superioridad del rival. Hasta entonces, el luminoso reflejaba un 11 a 3 para el combinado de azul.

Tras una sucesión de puntos, la mayoría favorables a los visitantes, se escucharía el pitido final. Un duro 25 a 8 en esta mitad sentenció el 2 a 0, y otorgó a Los Originales la condición de ganador. Con este resultado, consiguen sumar dos puntos en la clasificación y acceder a la siguiente ronda.

Las incomparecencias marcaron el resto de la jornada

Cabe destacar la actuación del árbitro que, en un enfrentamiento donde se mascó el buen ambiente, actuó en dos ocasiones. Concretamente, en el primer set, para corregir un punto que había ido para el conjunto equivocado y, en segunda instancia, para cambiar de campo, producto de la incomparecencia de uno de los otros dos equipos que se iban a ver las caras a la misma hora. Dicho encuentro enfrentaba al hasta el momento líder del grupo 1, el Escuelita, frente al Calce Team Voley.

Los Originales, gracias a esta victoria, comparten liderato con el Escuelita, que sumó 2 puntos más por la ausencia de su oponente, y se clasifican para semifinales, a falta de conocer cuáles serán los cruces y sus respectivas fechas. A estos dos les acompañarán Leones, que llega invicto, y Papagayo Beach Voley, ambos beneficiados de la no presentación de sus contrincantes en la mañana de ayer.

Para más información sobre esta modalidad: Servicio de Deportes.

Foto: Margarita Martín.

Lo último sobre Deportes