Los nuevos cursos de extensión universitaria abren sus inscripciones

ULL

La Universidad de La Laguna ha abierto la matrícula para siete nuevos cursos de extensión universitaria que se celebrarán en octubre en un total de 17 localidades: Arafo, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Matanza de Acentejo, Los Silos, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide y Tacoronte. El precio general es de 20 euros y para los empadronados 10.

La formación, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, con financiación de la Fundación CajaCanarias y en colaboración con diferentes ayuntamientos, tiene carácter extracurricular y está disponible para toda la ciudadanía. Asimismo, puede participar alumnado universitario que recibirá un crédito de libre elección o ECTS por su asistencia.

El primero tendrá lugar en Granadilla de Abona entre el 3 y el 5 de octubre y versará sobre la mejora de las condiciones del asociacionismo y participación ciudadana. También se ofrecerán nociones sobre gestión de asociaciones. El ciclo estará dirigido por el profesor del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL, Manuel Hernández Hernández, y cuenta con la participación de otros docentes como Fernando Miguel de Paz Pérez y Carmen Laura Hernández Perera.

El agua, protagonista del curso en La Guancha

Los recursos hídricos subterráneos en La Guancha y su aprovechamiento mediante galerías de agua será otro de los talleres que llegará a la Guancha del 8 al 10 de octubre. En esta caso, será impartido por el profesor asociado del departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la ULL, Juan Carlos Santamarta Cerezal, quien desgranará, entre otros aspectos, la calidad de agua de las galerías en la zona y, en particular el problema del flúor, o las dificultades para garantizar su seguridad con el fin de mejorar su gestión y evitar accidentes.

Los días 15,16 y 17 de octubre, la actividad se desplazará a Icod de los Vinos con la propuesta El teatro aplicado a la pedagogía terapéutica, de la mano del especalista en Didáctica e Investigación Educativa de la ULL, José María del Castillo-Olivares Barberán. Así, enseñará cómo aplica el estudio teórico y práctico del espacio escénico para la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades educativas especiales y déficits motores, intelectuales, perceptivos o del comportamiento.

San Juan de la Rambla y Guía de Isora serán los últimos municipios

Por su parte, El Rosario y Santiago del Teide acogerán los días 17, 18 y 19 del mismo mes Innovación en la promoción y comunicación de destinos y productos turísticos y Mediación intercultural, respectivamente.  El primero de ellos estará coordinado por las docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Patricia Adriana Delponti y Carmen María Rodríguez Wanguemert y, el segundo, será dictado por Manuel Hernández Hernández.

San Juan de la Rambla y Guía de Isora serán los dos últimos municipios. En el territorio norteño, del 22 al 24, habrá una formación sobre marketing y comercialización de productos ecológicos agrarios impartida por el profesor de Dirección de Empresas e Historia Económica, Ricardo Jesús Díaz Armas, mientras que en el sur le llegará el turno a la programación de aplicaciones móviles los días 24, 25 y 26. Los participantes no necesitan conocimientos de programación para acceder a este seminario que encabeza José Marcos Moreno Vega.

Para consultar cualquier duda, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 922 319 616 / 922 319 626 o enviar un correo electrónico a extuni@ull.es.

Lo último sobre ULL