Los niños de ‘Enseñar para emprender’ llenan el Paraninfo de la ULL

ULL

El acto de clausura del proyecto educativo Enseñar para Emprender tuvo lugar ayer, martes 12 de junio, en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El evento, denominado Liquida y Comparte, tiene por objetivo que el alumnado participante relate su experiencia en el mismo y done parte de sus ingresos a la entidad o iniciativa social de su elección. Este año han participado 48 cooperativas escolares de diferentes centros educativos de la isla, con más de 1 400 niños y niñas, y han acudido al encuentro ONG como Aldeas Infantiles, Pequeño Valiente, Down Tenerife o Cáritas.

A la ceremonia asistieron Cristina Hernández, de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias; Atteneri Falero, concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna; Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL; Julio Brito, gerente de la Fundación General de la ULL; y Fernando Berge y Carlos Gonzáles de la Sociedad Cooperativa de Crédito Cajasiete, quienes escucharon las presentaciones de los escolares y se dirigieron a ellos para animarles a continuar aprendiendo a trabajar en equipo con las asociaciones.

A continuación, los colectivos escolares donaron parte de lo recaudado durante las Ferias de Cooperativas Escolares celebradas en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Candelaria en el mes de mayo. En las mismas vendieron productos elaborados artesanalmente a lo largo del curso, fabricados con elementos reciclados y respetuosos con el medio ambiente.

En representación de estas, acudieron 156 niños y niñas de los centros educativos participantes. Cada miembro de las cooperativas se dirigió al público para expresar lo aprendido gracias a la participación en el evento y el por qué de su elección a la hora de hacer la donación. Al acto acudieron representantes de doce organizaciones sin ánimo de lucro.

Enseñar para Emprender 2017/2018 supone la octava edición de un proyecto que nació para el fomento de las competencias emprendedoras en edades tempranas, integrando en todo momento valores como la importancia del trabajo en equipo, el sentido de la iniciativa, la creatividad, la autonomía y la responsabilidad social.

Esta es una iniciativa educativa pionera y única en el Archipiélago, gestionada por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General en colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete. La gala Liquida y comparte ha sido financiado por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna y la Sociedad Cooperativa de Crédito Cajasiete.

Lo último sobre ULL