Durante el Encuentro se analizará el caso del tranvía de Tenerife. Foto: PULL

Los jóvenes de Tenerife podrán viajar en guagua y tranvía por 35 € al mes

Sociedad

Los menores de 30 años residente en Tenerife podrán viajar sin límites en guagua y tranvía por 35 € al mes. Esto será gracias al Abono Joven del Cabildo, que comenzará a tener validez a partir de otoño. Para ello, necesitarán la tarjeta Tenmás, que pueden tramitar gratis hasta el 31 de julio. Después de esa fecha su expedición costará 5 euros, aunque no se obtendrá hasta septiembre, cuando se hará efectivo su lanzamiento.

Los usuarios tendrán la posibilidad de registrarse como titulares para acceder a descuentos, promociones y consultas. Además, este recurso sustituirá a los bonos actuales a partir de enero de 2018, gracias a su tecnología sin contacto.

Esta nueva oferta para utilizar el transporte público será la segunda destinada a un colectivo de edad, sumándose a la de mayores de 65 años. Asimismo, se convertirá en una alternativa para los alumnos de la ULL, que ya disponen de la tarifa para estudiantes.

Lo último sobre Sociedad