La rectora conoció las instalaciones de la entidad colegial, que incluye un espacio 'coworking'. Foto: PULL

Los ingenieros industriales y la ULL firman un acuerdo de colaboración

ULL

El Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF) y su asociación premiarán el mejor Trabajo Fin de Máster  presentado por el alumnado que curse Ingeniería Industrial en la ULL. El galardón, dotado de 2000 euros, incluye además acceder gratuitamente a los cursos impartidos por la Asociación durante el primer año de asociado. El decano del Colegio, Juan Linares, y la rectora de la ULL, Rosa  Aguilar, ratificaron este acuerdo con la firma de un documento durante un encuentro en las instalaciones del COIITF que contó, además, con la presencia del responsable de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Ernesto Perera.

El decano del Colegio y vicepresidente de la Asociación, Juan Linares, destacó que este acuerdo establece un precedente en las relaciones del Colegio y la ULL ya que supone «la culminación de una serie de actuaciones que, tras nueve años de trabajo, permiten a ambas entidades mejorar las oportunidades y proyección profesional de los futuros ingenieros».

Por su parte, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, mostró su satisfacción por este acuerdo, que «avala la importancia de la colaboración entre la Universidad y los colegios profesionales, sin los cuáles no se entendería las instituciones de ingenierías». Asimismo, valoró que estas entidades sean aliados estratégicos para acercar la realidad industrial al alumando y así poder ofrecerles un servicio más personalizado de cara a su incorporación al mundo laboral.

Tras la firma, Rosa Aguilar conoció las instalaciones del Colegio y la Asociación, que incluyen un espacio de coworking integrado por ocho pequeñas oficinas, que están a disposición de aquellos emprendedores que decidan iniciar su andadura profesional y no dispongan de un espacio propio para hacerlo.

Lo último sobre ULL