«Los grupos A+ y 0+ son los más demandados en Canarias»

Videomóvil

La campaña de donación de sangre «Recarga Vidas en tu Universidad», impulsada por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) , en colaboración con la Universidad de La Laguna, continuó ayer martes, 10 de marzo, su segunda jornada. Una unidad de extracción de sangre estuvo desde las 08.45 hasta las 19.45 horas junto a la entrada del Módulo C de la Facultad de Educación. Esta campaña, que comenzó el pasado lunes, 9 de marzo, y que finalizará el día 26, recorrerá los diferentes campus de la ULL. La promotora del Departamento de Promoción del ICHH, Siria Gutiérrez, aseguró que «los grupos sanguíneos A+ y 0+ son los mayoritarios en Canarias, de ahí que sean los más demandados en los hospitales». Asimismo, insistió en la importancia de fidelizar personas jóvenes para asegurar la continuidad de las donaciones.

Lo último sobre Videomóvil