Los folletos, la herramienta promocional siempre efectiva

Sociedad

En un mundo en el que la digitalización ocupa un gran protagonismo en nuestras vidas, existen elementos que han resistido a ella debido a que todavía no ha surgido una alternativa mejor. De entre todos estos elementos destaca, a nivel publicitario y comunicativo, el folleto, una herramienta promocional que siempre resulta de gran efectividad. Los folletos son esenciales en la actualidad para promocionar cualquier tipo de evento o empresa. Son unos soporte que, a pesar de su sencillez, siguen funcionando, incluso, en la era digital. Y es que cuentan con una gran variedad de ventajas que los sitúan como un elemento único a nivel publicitario:

Son económicos

Usar un folleto como elemento publicitario es más económico que otros como pueden ser la publicidad exterior, los anuncios en prensa o los catálogos. Con un diseño cuidado que refleje una imagen fiel de la empresa o evento que promociona puede ser el elemento publicitario con mejor relación calidad-precio.

Fáciles de producir

Tanto en su diseño como en su impresión los folletos se pueden realizar en pocos días. Y es que una vez diseñados e impresos tan solo hay que elegir los canales para repartirlos. Su producción se realiza de forma rápida, sencilla y sin inconvenientes y son ideales para cuando se necesita una forma urgente de promocionar cualquier tipo de evento o apertura.

Eficacia demostrada

Al tratarse de elementos generalmente de pequeño tamaño y de fácil lectura se consigue una mayor eficacia de la campaña publicitaria. Tan solo hay que despertar la curiosidad de quien lo recibe y usar información concisa pero descriptiva del evento o empresa. Si, además, se incluyen ofertas, rebajas o descuentos esa eficacia es medible a medida que esos descuentos se van usando por parte de los clientes.

Son polivalentes

Pueden distribuirse a través de diferentes canales: por correo, en ferias y congresos, a pie de calle, en puntos de venta, en el hall de la empresa, etc. Esto permite alcanzar un porcentaje de población mucho mayor que si se opta por otros soportes publicitarios y, además, a un público seleccionado por la propia empresa.

Estos son solo algunos ejemplos de las múltiples ventajas que tienen los folletos a nivel publicitario y comunicativo. Un elemento tradicional que nunca pasa de moda.