La Facultad lleva cuatro años organizando las charlas. Foto: PULL

Los fisquitos llegan al Ateneo

Ciencias

La Sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna organiza el jueves 3 de octubre los Fisquitos de Matemáticas en el Ateneo de La Laguna, donde se expondrán cuatro monólogos divulgativos de diez minutos cada uno. El acto comenzará a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta que se complete el aforo. Esta iniciativa se lleva organizando desde 2015 en la ULL y cuenta ya con ocho temporadas, siendo este curso el último que se celebre con la novena y décima temporada.

Los fisquitos son charlas donde los ponentes tratan de despertar la curiosidad sobre algunos aspectos relacionados con las Matemáticas en un tiempo limitado, y siempre en un tono divulgativo. Con motivo del 50 aniversario de los estudios del grado en la ULL se van a llevar a cabo diferentes actividades entre las que destaca esta, ya que se ha asentado como un clásico para los estudiantes.

En esta jornada se presentarán Estructura y poder poético de una matriz 6×6 por parte de Manuel García Déniz y Raquel García Cabrera, maestro de Primaria y  profesora del Conservatorio de Música; Cruce de engaños por Jezael Goya Sosa, alumno de Matemáticas de la ULL; El día que mi hermana me salvó la vida, contado por las hermanas María y Elena Alcover Jorge, estudiantes de Medicina y Matemáticas de la ULL, respectivamente, y Mediciones por un tubo, por el astrofísico y profesor Antonio Eff-Darwich.

Lo último sobre Ciencias