Un nuevo espectáculo de rap, en Tenerife

Cultura / Ocio

El rey de los gallos, al más puro estilo de las Batallas de Gallos que tienen lugar en diferentes rincones de España, celebrará su primera edición en el espacio lagunero el próximo jueves 28 de abril a las 20:00 horas. Se trata de una competición de raperos canarios, noveles o no, a la que se han podido inscribir hasta el pasado 15 de abril subiendo una grabación propia a YouTube. Los finalistas, que se convirtieron directamente en concursantes del encuentro, fueron revelados en este vídeo que los organizadores difundieron a través de las redes sociales.

El evento tiene como objetivos convertirse en el referente de Canarias de la cultura hip-hop y lograr realzar esta cultura entre los jóvenes y los no tanto.

Los participantes deberán enfrentarse entre ellos poniendo ingenio a sus rimas durante las rondas que se vayan desarrollando sobre el escenario del Aguere. Entre el jurado se encuentran los raperos Dan-i, Killer y Leth. El maestro de ceremonias, también conocido en su peculiar lenguaje como MC (pronunciado emcee) será el canario Tazz-Yeah, miembro del grupo Sta.Crookz. Los encargados de las pistas musicales serán DJ Cheisy y DJ Sergio.

El público podrá acceder adquiriendo las entradas en la taquilla de la sala al precio de dos euros. Una oportunidad al alcance de todos aquellos estudiantes universitarios a los que les apasione el rap en español.

Lo último sobre Cultura / Ocio