El programa comenzará el martes por la tarde en la sede de la Sección. Foto: PULL

Los ecosistemas marinos de las Islas Canarias, a debate en la ULL

Ciencias

El curso de extensión universitaria Impacto del cambio climático sobre los ecosistemas marinos de Canarias  se impartirá, de manera presencial, desde el próximo 20 de marzo hasta el 24 de ese mismo mes en la Sección de Biología de la Universidad de la Laguna. El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL se ha encargado de la organización del evento con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Gobierno de Canarias y Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El objetivo es conocer en profundidad el efecto de este fenómeno medioambiental en el litoral canario.

Marta Sansón Acedo, profesora titular del departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la ULL ,y Carlos Sangil Hernández, doctor en Biología e Investigador Postdoctoral de la institución lagunera serán los encargados de dirigir este proyecto. Ambos ponentes han diseñado un programa donde se integran clases teóricas, la exposición de casos concretos y la realización de un ejercicio teórico-práctico. Por otro lado, diferentes docentes de la Facultad de Ciencias impartirán charlas a los presentes durante los cuatro días. En ellas se abordarán temas como: la biogeografía de la flora y vegetación marina del Archipiélago, la tropicalización de las comunidades marinas, etc.

El taller estará compuesto por 18 horas lectivas; de las cuales, 11 serán teóricas, y 7, prácticas. Además, de siete horas de trabajo autónomo por parte del alumnado. La realización de la actividad podrá ser convalidada por 1 crédito ECTS. Asimismo, los criterios de evaluación requerirán que el estudiante asista a un mínimo del 80 % de las horas lectivas del curso y que elabore un informe sobre el contenido.

Con este programa se pretende dar al alumnado una visión crítica y actual de los procesos que están sucediendo en las costas canarias. Además, de que aprendan diferentes herramientas para detectar y evaluar el impacto del cambio climático en las comunidades vegetales marinas de las Islas.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Canariona de nacimiento. Amante del mar, los libros y, por supuesto, del periodismo. Con ganas de aprender y superar todos los retos que vengan.

Lo último sobre Ciencias