Salva Espín es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Foto: PULL

Los dibujantes de Marvel, Salva Espín y Esad Ribic, invitados a la TLP

Videojuegos

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del País, contará con la presencia de los dibujantes de Marvel, Salva Espín y Esad Ribic, dos figuras de relevancia internacional en el mundo del cómic. TLP Tenerife 2019 tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. El evento está organizado por la asociación de fomento del buen uso de las tecnologías Innova7 y el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

El director de producción de TLP Tenerife 2019, Leo Gutiérrez, explica que «Salva Espín es uno de los dibujantes de cabecera de Marvel y es el claro exponente de que una persona con talento puede llegar a trabajar con los más grandes haya nacido donde haya nacido. Este murciano logró entrar en Marvel porque en un salón del cómic, un evento similar al que organizamos en TLP Tenerife, mostró sus trabajos a un cazatalentos de Marvel».

Por su parte, el coordinador de contenidos cómic de Summer-Con, Alberto Nubla, remarca que «TLP Tenerife se consolida como el evento cómic y manga más importante de Canarias al contar con la presencia de autores de la talla de Brian Vaughan, Yuji Shiozak o Salva Espín, entre otros».

Salva Espín es un dibujante murciano que lleva muchos años trabajando con el gigante del cómic Marvel. Es licenciado de Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Por sus manos han pasado personajes tan famosos como El Increíble Hulk, Spider-Man, Lobezno, Capitán América, La Patrulla X o el antihéroe Deadpool. Con este personaje, además, Marvel ha sacado una edición especial cuya portada está protagonizada por los componentes del famoso programa de televisión La Resistencia, que se agotó a los pocos días de salir al mercado y ya se ha convertido en un ejemplar de culto. En Canarias se podrá conseguir de manera exclusiva en la TLP.

Otro de los autores que participará esta edición en TLP Tenerife es Esad Ribic que también trabaja para Marvel. Es graduado en Diseño Gráfico por la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño de Zagreb. En su país ha trabajado como animador en series como  The Little Flying Bears y Lapitch the Little Shoemaker.

Marc Bernabé y Jesús Saiz

Además de estos dos dibujantes, formarán parte de los invitados de TLP Tenerife 2019 Marc Bernabé y Jesús Saiz. Marc Bernabé repite en TLP Tenerife tras su visita el año pasado. Su especialización está centrada en la traducción e interpretación del japonés en el universo manga. Realizó estudios de traducción en Barcelona y posteriormente continuó su formación con un máster en japonología por la Universidad de Osaka. En la actualidad, es traductor de japonés y dirige Daruma Serveis Lingüístics SL, agencia especializada en la traducción, interpretación y gestión de servicios lingüísticos del japonés al español y otros idiomas occidentales.

Por su parte, Jesús Saiz trabajó durante quince años de la multinacional DC y trabaja desde hace tres en Marvel en cómics como Vengadores, Doctor Extraño y, sobre todo, en Capitán América.

Lo último sobre Videojuegos