La Universidad de Berkeley enseña los lenguajes de Juego de Tronos

Mundo

La Universidad de Berkeley impartirá, desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio, un curso que tiene como objetivo enseñar los idiomas de la famosa serie Juego de Tronos y transmitir el arte de la invención del lenguaje. De esta manera, la saga fantástica, creación de George R.R. Martin, consigue unos fines no solo de entretenimiento sino también educativos.

Esta enseñanza abarcará el estudio del dothraki y el alto valyrio, las dos hablas usadas y compuestas específicamente para la producción. El encargado de dictar las lecciones será David J. Peterson, su creador. Este, que define el primer dialecto como un híbrido entre el árabe y el español, albergará en sus clases a un máximo de 40 personas.

Por su parte, el autor tiene ya una larga trayectoria en televisión, donde ha trabajado para shows como DefianceThe 100 y Emerald City. Esto servirá como fuente de conocimiento para los universitarios durante el transcurso de la iniciativa, que constará de tres bloques.

Además, Peterson tratará de transmitir el valor de la elaboración de idiomas y asegura que el proyecto servirá a los alumnos como una vía de enfoque en los detalles lingüísticos y no solo en la ficción, a la vez que advierte de que no será nada fácil.

Lo último sobre Mundo