Algunos integrantes del Consejo de Estudiantes de la ULL. Foto: PULL

Los consejos de estudiantes reclaman que se cumplan los acuerdos

Universidad

Los Consejos de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han solicitado reunirse con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para asegurar el cumplimiento de los acuerdos con ambas universidades. Estas medidas, publicadas el 21 de abril, consistían en la exoneración de la devolución de las becas de este curso por incumplimiento de los requisitos académicos, la bonificación de las segundas, terceras y cuartas matrículas, y la disminución de las ponderaciones de los requisitos académicos para optar a las becas del próximo curso.

El pasado 19 de mayo, ambos consejos se reunieron con Antonio Aparicio, director general de Universidades del Gobierno de Canarias. En la reunión se trasladó el sentimiento de preocupación del estudiantado sobre las medidas anunciadas sobre la política de becas y tasas públicas.

La reclamación de cumplimiento de los acuerdos se ha llevado a cabo por medio de una campaña realizada por redes sociales bajo el hashtag #ColaboraEduCan, con el que quieren llamar a la participación de los estudiantes. Piden que nadie pierda el curso como consecuencia de la pandemia y que la crisis no suponga un sobrecoste académico al alumnado ni a las familias.

Según los consejos, estas promesas «no están en la vía de cumplirse» y aseguran que no están viendo cambios en las medidas afirmadas en la reunión. Por ello, buscan «incidir en los pilares fundamentales del acuerdo».

Lo último sobre Universidad