Los vehículos de alta ocupación transportan a un mínimo de dos personas. Foto: PULL

Los campus de Guajara y Central habilitarán plazas de aparcamientos VAO

ULL

La Semana Europea de la Movilidad comienza mañana lunes 16 de septiembre y por ello la Universidad de La Laguna ha estimado que se trata de un momento idóneo para poner en marcha una iniciativa cuyo objetivo es favorecer el uso del vehículo compartido en los desplazamientos hacia los centros universitarios. De esta forma, los aparcamientos de los campus Central y de Guajara dispondrán de plazas específicas para vehículos de alta ocupación (VAO), es decir, aquellos que transporten a un mínimo de dos personas.

Concretamente, en el Campus Central habrá plazas VAO para estudiantes en la zona frente al Colegio Mayor San Fernando y para el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios, frente al comedor central. En el Campus de Guajara, estas plazas de alta ocupación estarán en el tramo de aparcamiento en la subida paralela a la autopista TF-5.

Durante esta primera semana, un grupo de estudiantes voluntarios estará en los aparcamientos para informar a sus usuarios de estas nuevas medidas y así incentivar el uso compartido de vehículos para poder ocupar estas plazas. También anotarán los datos de aquellas personas que hagan un correcto uso de los nuevos aparcamientos y deseen participar en el sorteo de regalos corporativos de la ULL.

La puesta en marcha de esta medida ha sido posible gracias al trabajo coordinado de Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias-Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna; el Servicio de Deportes; los vicerrectorados de Infraestructuras y Sostenibilidad y de Estudiantes y Empleabilidad; así como la colaboración del servicio de seguridad de la institución.

Lo último sobre ULL