Las tortugas se encontraban en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla. Foto: PULL

Loro Parque Fundación realiza una suelta de tortugas en la playa de Martiánez

Medioambiente

Loro Parque Fundación devolvió al mar hoy sábado, 8 de junio, en conmemoración del Día Mundial de los Océanos, varios ejemplares de tortuga que se encontraban en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla. Además, realizó una gran limpieza de plástico. El evento se organizó en Playa de Martiánez en el Puerto de la Cruz en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Promemar. La salida se llevó a cabo de manera exitosa con varias decenas de voluntarios que participaron en talleres y juegos.

Con estas acciones enmarcadas en el Día Mundial de los Océanos, se pretende promover la búsqueda de soluciones para mantener los océanos más limpios y concienciar a los voluntarios con diferentes actividades educativas sobre el problema ambiental que enfrentan los océanos y las diferentes especies que habitan en ellos, haciendo especial hincapié en los efectos de la basura marina.

Loro Parque resalta que la acumulación de los plásticos en los océanos afecta de manera terrible a la biodiversidad marina, debido a que según cifras de las Naciones Unidas: «trece millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de cien mil especies marinas cada año».

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Medioambiente

Ir a Top