‘Logan’ llega para continuar la exitosa trilogía de Wolverine

Cultura / Ocio

El Universo Marvel presenta este viernes una de las películas más esperadas por los amantes del western y los superhéroes: Logan. El filme protagonizado por el actor Hugh Jackman y acompañado de Patrick Stewart, Boyd Holdbrook, Richard E. Grant, Stephen Merchant y Dafne Keen, cuenta la historia de Logan, un hombre cansado y abatido que vive retirado en la ciudad mexicana de El Paso. En su exilio lo acompaña el profesor Charles Xavier, una persona enferma, inválida y con facultades mentales en deterioro, con el que debe superar la pérdida de todos los X-Men.

La trama acontece en el año 2009, cuando los mutantes ya han desaparecido. Logan trata de esconderse del mundo y olvidar su legado. Este intento rescindirá con la aparición de Laura Kinney, una joven con los mismos poderes y perseguida por las fuerzas oscuras que obligarán al mutante a enfrentarse con un villano de su viejo pasado en una misión de vida o muerte.

La Trilogía de Wolverine se inició hace ocho años atrás (2009) y comprende tres películas de acción y ciencia ficción: X-Men Origins, The Wolverine y Logan. La primera dirigida por Gavin Hood y la segunda y la tercera por James Mangold.

Gran representación del cine español

El Guardián Invisible, basada en la novela de Dolores Redondo, también llega a los cines este viernes. La adaptación cinematográfica dirigida por Fernando González Molina nos transporta a un mundo hipnótico. Este largometraje cuenta la historia de Amaia Salazar, una inspectora jefa de Homicidios de la Policía Foral de Navarra, que será la encargada de dirigir un caso de asesinato que le llevará a la tierra creyente en brujerías y supersticiones. Un lugar del que lleva huyendo toda su vida por un trauma de la infancia.

El drama español Neckan es otra entrega que se puede encontrar en los cines esta semana. Esta película, dirigida por Gonzalo Tapia, se remonta a la época del colonialismo, en los años 50. Cuenta la historia del joven Santiago, un abogado procedente de familia adinerada que llega al norte de Marruecos con el fin de poner en marcha una investigación que le hará darse cuenta que su objetivo está relacionado con su pasado y sus orígenes.

Otros estrenos de la semana

Además, para completar la taquilla de este 3 de marzo, a estos estrenos se suman la comedia dramática Análisis de sangre azul dirigida por Blanca Torres y Gabriel Velázquez; La chica desconocida, llegada desde Bélgica y dirigida por los hermanos Jean- Pierre y Luc Dardenne; Guardián y Verdugo, un drama de los años 80 basado en hechos reales y El Sr. Henri comparte piso, una comedia protagonizada por Claude Brasseur.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio