‘Lo bueno, lo malo y lo no esperado’: Nintendo, la gran decepción

Videojuegos

‘Lo bueno, lo malo y lo no esperado’ es una pieza corta que recopila lo más interesante sobre la industria de los videojuegos y se publicará el primer lunes de cada mes. Este septiembre estuvo marcado por la presentación de las consolas de la nueva generación y la guerra entre Sony y Microsoft para asegurar la fidelización del público y el futuro de sus productos. Por otra parte, Nintendo anunció la desaparición de la gama Nintendo DS y el anuncio de una vieja conocida junto a otros juegos que más que expectación, nos dan nostalgia.

Lo bueno no podía ser otra cosa que el anuncio de la Playstation 5 por parte de Sony , así como de las muchas entregas que la acompañarán como parte de su futuro en el mercado. También la presentación «forzada» de la XBOX S, que será la versión de menor tamaño de toda la nueva generación y la de precio más accesible.

Lo malo es Nintendo, su falta de ambición es preocupante y en un año donde el mundo de los videojuegos avanza la compañía nipona parece estancada en sus juegos clásicos. El gran anuncio de este año resultó ser el 3 en 1 de Super Mario 3D All Starsuna recopilación de juegos clásicos sin ninguna innovación ni mejora.

Lo no esperado es la inesperada adquisición de Zenimax Media de parte de Microsoft, un movimiento que tomó desprevenido a todo el panorama y que coloca a XBOX en una posición increíblemente provechosa. Con esta compra, la empresa estadounidense se adueño de grandes estudios como Bethesda, idSoftware o Arkane y se lleva un catalogo de juegos de un gran nivel para su Game Pass.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top