Lleno en el primer ‘Pint of science’

Cultura / Ocio

El Pint of science dio el pistoletazo de salida en Tenerife con un lleno en el Barbas Bar Saloon. El festival abrió su programa en la capital tinerfeña a las 20.00 de esta tarde con el público sentándose en las escaleras para presenciar las ponencias.La jornada empezó con una introducción que manejó datos como que dicho evento se dio a la vez en más de 10 países.

También se lanzó el reto de ser Trending Topic en Twitter con el hashtag #Pint17TFE.Posteriormente, los miembros del Instituto de Astrofísica de Canarias comenzaron sus diferentes presentaciones. Nayra Rodríguez Eugenio, del departamento de divulgación científica, fue la primera en subirse al escenario.

La ex alumna de la Universidad de La Laguna introdujo su tema “Lo que Cuarto Milenio no te  cuenta de los espectros” de forma novelesca. Tras leer unos párrafos literarios, mostró a los asistentes la imagen de un espectro electromagnético de hace siete mil millones de años. Luego añadió que cada uno de ellos es una huella dactilar factible que “identifica a cada elemento de la tabla periódica de forma única”.

Luego le tocó el turno a Marcos Pellejero Ibáñez, que presentó su charla sobre “La partícula del amor”, en la que intentó dar respuesta a los secretos no científicos del amor. Finalmente, Martín López Corredoira cerraría la noche con “Ideas alternativas sobre Cosmología”, en el que ofreció teorías diferentes a la estandarizada del Big Bang.

Lo último sobre Cultura / Ocio