La ULL organiza unas jornadas para velar por la gestión en la calidad de los servicios

ULL

La Gerencia de la  Universidad de La Laguna y la Unidad de Calidad Técnica de la Fundación General  ULL organizan  las IV Jornadas de Gestión en la Calidad de los Servicios  que se celebrará el próximo martes 26 de septiembre en el Salón de Grados de la Pirámide de Guajara entre las 9.00 y las 13.30 horas. La finalidad de esta actividad es mejorar la eficiencia, transparencia y  profesionalización de los servicios universitarios y de su personal, así como evaluar su nivel. El evento está dirigido a los jefes de estas áreas, a las administraciones de secretarías de centros y a los vicerrectores y decanos. El plazo de inscripción para participar en la actividad sigue abierto.

La apertura del acto la llevará a cabo el rector de la Universidad, Antonio Martinón, junto a la gerente de la misma, Lidia Patricia Pereira Saavedra. El programa se abrirá a las nueve y media de la mañana con la ponencia: Profesionalización del personal de administración y servicios de las universidades. La exposición estará a cargo de Juan Hernández Armenteros, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén.

Dos mesas redondas serán parte de la cita

La  primera mesa redonda, programada para las diez y media, tratará sobre la necesidad de implantar un sistema de gestión. En ella, intervendrá como moderadora Soledad Muñoz Muñoz, responsable del Gabinete de Análisis y Planificación de la Universidad de La Laguna. En esta tarea participarán también Antonio Martínez Olea, asesor técnico de calidad de la Universidad de Jaén; Roberto López Cabanes, técnico en Sistemas de Calidad de Servicios de la Universidad de Murcia; y Leticia Hernández Rodríguez, directora del Centro Insular de la Calidad y el Consumo del Cabildo de Tenerife.

La segunda de la mañana, que empezará a las 12.30 horas, estará relacionada con las experiencias suscitadas a partir de la implantación de un modelo de gestión. Alberto Javier Santana Pérez, director de Plan B Group, será el encargado de dirigirla. Lo acompañarán María Angustias Navarro Ruiz, directora del Secretariado de Evaluación, Mejora y Acreditación de Títulos y Servicios de la Universidad de Granada; Miguel Duarte Barrionuevo, director del Secretariado de Responsabilidad Social y Servicios de la Universidad de Cádiz; José Luis Rodríguez Rodríguez Marrero, director del Servicio General de Apoyo a la investigación de la Universidad de La Laguna; y Carmen Julia Hernández Hernández, directora de la Biblioteca de la ULL.

Pereira Saavedra protagonizará la última conferencia: Avanzar en la agilidad, eficiencia, transparencia y profesionalización de los servicios, que dará lugar a la clausura de la cita a las 13.30 horas.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre ULL