Verano Joven 2017 llega un año más a Las Palmas de Gran Canaria

Cultura / Ocio

Esta mañana la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado la programación de Verano Joven 2017 acompañada por las asociaciones que pondrán en marcha las diferentes actividades gratuitas disponibles durante los meses de julio y agosto. Así, se da comienzo a la temporada veraniega en la capital de la Isla.

El concejal del área de Juventud, Jacinto Ortega, remarcó el carácter “participativo” de estas jornadas, las cuales han contado con la opinión y las diferentes propuestas de los jóvenes del municipio mediante la utilización de las redes sociales. Un proyecto, en el que se espera que los jóvenes “disfruten, conozcan gente nueva y carguen pilas en sintonía con su ciudad», afirmó Ortega.

Las dinámicas ofertadas, que son de libre inscripción y gratuitas para aquellas personas de entre 14 y 30 años, se dividen en tres bloques. En el primero, relacionado con el ámbito marítimo, se encuentran los cursos semanales de surf socio-integrador, la Vela Latina, los Bautismos de Buceo, un entrenamiento urbano playero y la iniciación en Snorkel. Por otra parte, el fomento de las aptitudes de los jóvenes a partir de los cursos de radio, el novedoso Elevator Pitch, así como sesiones de Educador Canino y de Huella Positiva. Finalmente, se contará con un tercer apartado que engloba principalmente el ocio y el tiempo libre. En esta categoría, se encuentran las rutas con valor en Segway, talleres de supervivencia en las distintas áreas recreativas del municipio, un Encuentro Internacional con scouts y la “Fiesta del Verano Joven”, que aprovecha el espíritu festivo de la estación.

Durante estas jornadas lúdicas participarán artistas de la talla de Víctor Lemes junto a los cómicos Kike Pérez y Matías Alonso. Todo ello, amenizado por la música de la Batukada Piratas del Caribe y el grupo canario Razones de Sobra, entre otros.

De esta forma, se pretende incluir “desde la Laja hasta el Confital, pasando por los distintos distritos de la ciudad, a toda la juventud que esté dispuesta a participar», concluyó Ortega.

Lo último sobre Cultura / Ocio