El II Encuentro de Jóvenes Científicos, este jueves en Enfermería

Ciencias de la Salud

El II Encuentro de Jóvenes Científicos: reunidos por Navidad tendrá lugar, este jueves 21 de diciembre, en el Aula Magna de la Sección de Enfermería. La Facultad de Ciencias de La Salud de la Universidad de La Laguna será testigo de un acto que celebra su segunda edición este año. Se tratará de una jornada abierta al público, que se desarrollará de 09.30 a 12.30 horas, y en la que se espera la participación de los alumnos de grado, máster y doctorado de las ramas de la Salud, además de personas interesadas en desarrollar una carrera investigadora.

La actividad ha sido organizada por David Machado, profesor del departamento de Medicina Física y Farmacología de la Universidad de La Laguna, y Javier Castro Hernández, investigador postdoctoral del área de Farmacología de la ULL. Aquellos que asistan al evento, podrán disfrutar de diversos seminarios científicos, así como de mesas redondas en las que se hablará de diversas temáticas, carreras científicas y programas de movilidad. Asimismo, se presentarán experiencias investigadoras en el ámbito internacional.

Después de la inauguración, que estará a cargo de Lucio Díaz Flores, profesor emérito y catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de La Laguna, se expondrán las diferentes charlas en las que intervendrán investigadores de varias instituciones como Amada Bolaños Gutiérrez, de la Universidad de Córdoba (Colombia); Iván Hernández Hernández, del King’s College London; Eva Dorta Pérez, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Félix Morales Hernández, observador de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico y Abraham Acevedo Arozena, miembro de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Canarias.

Las inscripciones, de carácter gratuito, están disponibles de manera online para los interesados.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud