Llega a la gran pantalla ‘Los Increíbles 2’

Cultura / Ocio

Casi 14 años después del estreno de la película original, regresa a las carteleras de cine una de las familias favoritas de superhéroes: Los Increíbles. Está integrada por Míster Increíble, Elastigirl, y sus hijos, Violet, Dash y Jack- Jack. En esta nueva entrega, la madre del clan pasa a hacerse cargo del sustento familiar al tener mejor imagen pública que su marido, que debe hacerse cargo de la vida del hogar. Pero no todo van a ser buenas noticias para estos títanes ya que, tras la aparición de un nuevo villano, deberán trabajar en equipo junto a su amigo incondicional Frozono para poder superarle y recuperar un ambiente pacífico.

Por otro lado, cinco adolescentes problemáticas son enviadas al internado Blackwood, donde tendrán que acogerse a un programa experimental de enseñanza que imparte la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en ese peculiar lugar. Allí empezarán a manifestar curiosas habilidades que desconocían poseer y a tener extrañas visiones y pérdidas de memoria. Todo ello hasta que la frontera entre realidad y sueño se vuelve demasiado difusa. Solo entonces comprenderán el motivo por el que han sido llamadas a esa escuela. Aunque quizá ya sea demasiado tarde. Este filme no está recomendado a personas menores de 16 años.

Fuerteventura se hace notar en la gran pantalla

Solo cuenta la vivencia del joven surfista Álvaro Vizcaíno (Alain Hernández) cuando, en septiembre de 2014, buscando la ola perfecta en la isla majorera, sufre un terrible accidente. Tras precipitarse por un acantilado en una zona inaccesible, se queda atrapado con la cadera rota y múltiples heridas. Así, lo que parecía una nueva jornada deportiva, se acaba transformando en 48 horas de agonía y miedo en las que tendrá que enfrentarse a la naturaleza y a sus propios demonios para lograr sobrevivir. Película no apta para menores de 12 años.

Por último Nico, 1988 narra la vida de la cantante principal del grupo Velvet Underground, Christa Paffgen, más conocida como Nico. Este documental repasa su historia con su único hijo, su adicción a las drogas, su música, sus letras, su manera de inspirar a Warhol, sus actuaciones… Además, también relata una segunda etapa personal sobre el inicio de su carrera en solitario.

Lo último sobre Cultura / Ocio