Esta imagen muestra a los alumnos con toda la tecnología preparada para este gran evento

Curso sobre juegos relacionados con la salud de Harvard y ENTI-UB en Barcelona

Mundo

La Universidad de Harvard organiza el curso “Serious Games for Health” en cooperación con la Escuela de Nuevas Tecnologías interactivas adscrita a la Universidad de Barcelona. El curso tendrá durará una semana, del 25 al 29 de abril, y analizará casos concretos como  la nutrición o la rehabilitación de una lesión, todo ello mediante juegos. Con estas actividades se pretende buscar mejores resultados en los pacientes, fomentar la educación y mejorar la calidad sanitaria.

Asimismo, este evento será impartido por profesorado procedente de ambas instituciones y en él se dará una serie de contenidos teóricos como el comportamiento en salud, la psicología del juego o el diseño de aplicaciones. A su vez, se ofrecerá al alumnado técnicas de gestión ágil, integración en el sistema sanitario público y/o enfoques innovadores.

Además, este curso será el primer evento especializado en juegos aplicados a la ciencia de la salud en una universidad española y contempla un intercambio de estudiantes y personal docente entre las ciudades de Boston y Barcelona. A esto hay que sumarle el aprendizaje para desarrollar aplicaciones de móvil en el área de la salud.

Durante el curso, los alumnos tendrán la oportunidad de debatir, diseñar y estudiar el impacto de las nuevas tecnologías en el sistema sanitario, por lo que no sería extraño ver más eventos de este tipo en otras universidades a nivel nacional. Esta iniciativa universitaria persigue el progreso y la mejora de la formación de los alumnos y el sistema sanitario en general.

Lo último sobre Mundo