Tori Ferrer: «A nuestro lado pasan miles de historias que ignoramos»

Música

Victoria Ferrer, también conocida por Tori Ferrer, y Deborah Barroso, son dos jóvenes ya graduadas este año en Periodismo en la Universidad de La Laguna. Se han unido para sacar un single dedicado a la empatía y la responsabilidad social en tiempo de pandemia sanitaria. Volver a ser anima a todos a dejar el individualismo y ver que «a nuestro lado pasan miles de historias que ignoramos», subraya Tori Ferrer.  Tras el apoyo recibido con su nuevo trabajo, no descartan la posibilidad de volver a trabajar juntas de cara al futuro.

La situación actual que se vive con la Covid-19 sirvió de inspiración a las artistas para componer. Tori Ferrer revela que el sencillo surgió gracias a un tweet. «Me removió tanto que, de hecho, luego iba por la calle mirando a todos lados buscando el mismo detalle o escenas parecidas», confiesa la cantante. Recurrió a su amiga para empezar a crear la historia y, en una tarde, entre risas y mucha complicidad, nació la canción.

En el proceso de composición estuvo presente la empatía y la cercanía que tienen con las vivencias que está dejando este año 2020.  Deborah Barroso declara que «trabajar con otra persona no es fácil, no siempre se conecta o se llega a entender bien la idea o las intenciones del otro», pero lo que  demuestra este caso, es todo lo contrario. Además, asegura que lo han hecho desde el respeto y el máximo apoyo a quienes han pasado o están pasando por un mal momento. Un punto a destacar de esta pieza musical es la incorporación de poesía, con la que han obtenido un buen resultado.

Empatía y responsabilidad social

Los seguidores del dúo mostraron su entusiasmo por el lanzamiento de la canción. «Desde el momento en el que alguien se para a escuchar tu obra, ya considero que la acogida es buena», confiesa Ferrer. Un tema que ya suena en el otro lado del charco, principalmente en Argentina. «No estaba dentro de nuestros planes que esto pudiese pasar», comentan las cantantes.

Ambas no dudan en expresar el esfuerzo y pasión que se necesita para lograr algo. En palabras de Deborah Barroso: «Que sean sinceros con lo que quieren transmitir, que sean felices mientras lo hacen y que disfruten del proceso».

Lo último sobre Música