Brian Trujillo, representante de la Universidad de La Laguna en el CEESC. Foto: PULL

Libertad Estudiantil de Canarias propone mejoras para la docencia virtual

ULL

La Universidad de La Laguna ha llevado a cabo la transición de sus clases presenciales a la docencia virtual con motivo de la declaración del Estado de emergencia decretada por el Gobierno de España en el RD 463/2020. Ante esta realidad, la agrupación Libertad Estudiantil de Canarias (LEC) propone una serie de mejoras. Así, Brian Trujillo, presidente de LEC, apunta que «seguimos trabajando durante este periodo excepcional para mantener la calidad y garantizar el éxito del alumnado. Es momento de soluciones».

El Grupo ha hecho uso de las redes sociales para difundir sus propuestas. Una de sus ideas es establecer un canal directo entre alumnado y la Institución para solventar las dudas que vayan surgiendo durante este periodo excepcional. Además, propone mejorar la planificación de las asignaturas mediante un cronograma semanal a través del cual el alumnado pueda controlar el temario impartido por semana. Esto solventaría la gran cantidad de trabajo que se denuncia desde varios grados.

En cuanto a la ULL, Libertad Estudiantil propone un seguimiento de la actualidad académica y de sus previsiones. Para ello, utilizarán los comunicados oficiales que se publican todos los viernes en el apartado Coronavirus que la Universidad ha puesto a disposición del público a través de su página web institucional.

Lo último sobre ULL