LE y GEULL no apoyarán la manifestación de ACE. Foto: ULL

LE y GEULL no secundan la manifestación ante la situación sanitaria

ULL

La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) ha convocado para hoy martes, 6 de abril, y mañana miércoles, una huelga universitaria para luchar por mantener la tercera convocatoria de exámenes finales. La iniciativa está motivada por su eliminación en la nueva propuesta de reformas de los Estatutos de la Universidad de La Laguna. Libertad Estudiantil (LE) y el Grupo de Estudiantes de la ULL (GEULL) se posicionan a favor del tercer llamamiento pero sin manifestarse.

Libertad Estudiantil se muestra en contra de suprimir los exámenes de septiembre. El grupo declara que siempre ha tenido clara la defensa del llamamiento. No obstante, estaría dispuesto a negociar alternativas viables para «que el estudiantado no vea cercenados sus derechos ni sus posibilidades de superar las materias». Asimismo, GEULL considera que suprimir  una de estas tres oportunidades es perjudicial.

Sin embargo, ambos grupos no participarán en la reivindicación convocada por ACE. Argumentan que la citación es poco prudente y no respeta la delicada situación sanitaria. Por otro lado, prefieren esperar a que la sugerencia se debata y se vote en la Comisión para la Reforma de Estatutos.

LE y GEULL consideran que la reivindicación no supondrá la retirada de la proposición. En cambio, se comprometen a defender la oportunidad de tener los tres llamamientos.

Lo último sobre ULL