El doctor en Biología Molecular Agustín Valenzuela Fernández será el encargado de impartir la ponencia 'SARS-CoV-2' durante la sesión de la tarde. Foto: PULL

Las XIV Jornadas de Genética de la ULL, mañana martes en Google Meet

Ciencias

La decimocuarta edición de las Jornadas de Genética de la Universidad de La Laguna (ULL), organizada por el área de Genética del grado en Biología, dará comienzo mañana martes, 29 de diciembre. Esta edición, que se celebrará en formato online, pretende trasladar la labor investigadora desarrollada en los centros de investigación de la ULL al alumnado de grado, máster y doctorado. Como viene siendo habitual desde diciembre de 2006, estas Jornadas contarán con la participación de científicos canarios formados en la Facultad de Ciencias de la ULL.

El personal investigador mostrará las líneas de investigación que mantienen abiertas, en especial sobre temas de relevancia actual relacionados con la Genética. En este sentido, la sesión matutina, que comenzará a las 9.15 horas, abordará temas como la genética de la conservación, la epigenética de enfermedades respiratoriorias o la arquitectura de geneomas. Asimismo, se tratará la genética y las lesiones neoplásicas, como los miomas, el cáncer de mama o la leucemia.

La sesión de la tarde, por su parte, estará dedicada exclusivamente al coronavirus SARS-CoV-2. Una primera charla será sobre diagnóstico molecular con tecnología CRISPR y una segunda sobre posibles tratamientos y dianas terapeúticas.

Las Jornadas finalizarán con la ponencia SARS-CoV-2 sobre la biología molecular del virus. La charla será impartida por el doctor Agustín Valenzuela Fernández, director del Laboratorio Inmunología Celular y Viral del Departamentos de Medicina Física y Farmacología de la ULL, y de la Unidad de Virología y Bacterias del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

El plazo de inscripción finaliza esta noche a las 23.59 horas. Aunque la inscripción no es obligatoria, sí es recomendable para recibir información de cualquier cambio o actualización del evento.

Por último, para disfrutar de las Jornadas se deberá acceder a la plataforma Google Meet a través de correo electrónico, preferiblemente el institucional de la ULL.

Lo último sobre Ciencias