Fuente: URSI 2016

Las universidades españolas se sitúan dentro del Ranking Internacional QS

Mundo

La Autónoma de Madrid ha sido reconocida como la universidad mejor valorada en el Ranking QS Top 50 Under 50 2018, mejorando sus resultados con respecto a las últimas ediciones de esta clasificación mundial. Mientras en la pasada jornada se quedó en el segundo puesto a nivel nacional, este año ha avanzado en su posicionamiento con respecto a los centros universitarios europeos.

Para la realización de esta ordenación, se tiene en cuenta la reputación académica, la empleabilidad, la productividad y el impacto científico de las publicaciones. Además, el ranking hace un balance de qué centros universitarios imparten los mejores programas de Arquitectura, Antropología, Historia, Filosofía, Matemáticas, Ingeniería Civil, Ciencias de la Computación, Biología, Veterinaria, Medicina, Astronomía, Geografía, Económicas, Educación o Derecho, entre otras disciplinas.

El QS Top Universities ha examinado 42 estudios universitarios en los que, de forma reiterada, las universidades españolas que suelen aparecer entre los puestos 50 al 100 son la Universidad de Barcelona, la Complutense de Madrid y las autónomas de Barcelona (UAB) y Madrid (UAM). Esta última, mejora sus resultados respecto a las últimas ediciones de la clasificación mundial, pasando del segundo al primer puesto en la clasificación española y avanzando también en su posicionamiento con respecto a los centros universitarios en Europa. En este caso, la UAM encabeza la lista de las universidades españolas de esta clasificación, seguido por la UAB, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Carlos III.

La Autónoma de Madrid sobresale en Arqueología, Derecho y Física

Además, la Universidad Autónoma de Madrid sobresale en Arqueología, Derecho y Física. En importancia, le siguen Psicología, Geografía, Biología, Química, Ciencias Materiales, Historia, Lenguas Modernas, Farmacología, Matemáticas y Economía, donde la UAM se encuentra en el rango 101-150.

De forma nacional, y clasificado por ramas de conocimiento, la Autónoma madrileña ocupa el segundo puesto en Ciencias Naturales. En Artes y Humanidades se coloca en el tercer lugar, detrás de la Universidad de Barcelona y la Complutense. Asimismo, en tercera posición se sitúan las Ciencias de la Vida y la Medicina.

Por último, a nivel europeo, la Autónoma de Madrid es la tercera por detrás de la Universidad de Bath (Reino Unido) y la Universidad de Maastricht (Holanda), ocupando estas dos los puestos 7 y 8 respectivamente. Así, la UAM se coloca en la segunda posición nacional con el puesto 186 del ranking mundial, precedida por la Universidad catalana que se instala en el puesto 166.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Mundo