• buena1.jpg
  • buena12.jpg

Ciencias de Granada gana el IV Certamen de Tunas

Cultura / Ocio

La tuna de la Facultad de Ciencias de Granada consiguió anoche el primer premio en el Cuarto Certamen de Tunas Ciudad de Santa Cruz, que se celebró en la plaza de la Candelaria con la participación de seis formaciones universitarias. En el certamen, incluido en el programa de las Fiestas de Mayo, participaron las tunas de las facultades de Ciencias de Granada y de Derecho de Córdoba, junto con la Femenina de Distrito La Laguna y de Medicina de Murcia, además de la agrupación estudiantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Después de las intervenciones musicales, un jurado integrado por miembros de la tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna, conjunto organizador y anfitrión, decidió otorgar los premios de Interpretación a la tuna de la Facultad de Ciencias de Granada, en primer lugar, seguida por la de Medicina de Murcia y la Femenina de La Laguna.

El premio al mejor solista vocal recayó en la tuna de Granada, mientras que  el «Mejor pandereta» fue el representante de Murcia; la «Mejor ronda» la realizó Granada y «La tuna más tuna» fue la Agrupación Estudiantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Certamen de Tunas Universitarias es un proyecto de la Tuna de Medicina de la ULL que, según sus organizadores, nació con el objetivo de «lograr una mayor y mejor convivencia entre los pueblos a través de la unión de la concordia, la amistad y el optimismo con la educación la cultura y la música».

Las actividades durante los dos días del Certamen se desarrollaron conforme al programa previsto: las rondas, que tuvieron lugar el viernes en el Club Náutico de Tenerife, un pasacalles ayer sábado que partió al mediodía desde la plaza Weyler hasta la plaza de la Candelaria y, por último, las actuaciones que tuvieron lugar en el escenario de las Fiestas de Mayo al final de la jornada.

Aficionado a los videojuegos desde que era un fisco chico. Me apasiona todo lo relacionado con lo audiovisual y la edición de vídeo. Sueño con dedicarme al periodismo de videojuegos pero de momento escribo en PULL.

Lo último sobre Cultura / Ocio