Las profesiones de futuro, en TLP Innova

Sociedad

TLP Tenerife 2018 vuelve a apostar por las nuevas tecnologías y las profesiones del futuro con TLP Innova. Durante cuatro días contará con espacios destinados al emprendimiento y la innovación más puntera. Las jornadas formativas de TLP Innova tendrán lugar del miércoles 18 al sábado 21 de julio y se desarrollarán, en su mayor parte, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. En ellas se abordarán aspectos esenciales de las nuevas profesiones del presente y que ponen las bases de los oficios del futuro. Esta iniciativa se enmarca en TLP Tenerife 2018, el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país que se desarrollará del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

Este espacio está promovido por el área Tenerife 2030 del Cabildo y el parque científico y tecnológico INtech Tenerife dentro de su objetivo de lograr la diversificación económica de la isla a través de la formación en conceptos y actitudes de nuestros profesionales del presente y del futuro para afrontar los retos tecnológicos que plantea este mundo cambiante. Además, TLP Innova cuenta con el apoyo de Fundación Cepsa cuyo objetivo, entre otros, está en el fomento de las vocaciones científicos y tecnológicas entre los jóvenes.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destaca la apuesta de INtech Tenerife por iniciativas como TLP Innova, que “atraen y fomentan proyectos tecnológicos porque en la Isla se dan las condiciones idóneas tanto en infraestructuras físicas como digitales. Los invitados de TLP Innova son una fuente de conocimiento para los profesionales canarios y, también, un ejemplo y una inspiración».

En esta edición, TLP Innova llega con mayor contenido dedicado a una gran variedad de perfiles. En la zona de desarrolladores se realizarán más de 50 charlas en las que participarán ponentes tanto locales como nacionales e internacionales. Entre estos talleres y clases magistrales estará como invitado el tinerfeño Pablo Navarro Fragoso, desarrollador sénior en Netflix quien hablará de cómo llegó a trabajar en el gigante del entretenimiento en el seno de Silicon Valley y algunas de sus impresionantes cifras.

Las mejores startups a nivel internacional

A esto se le suma el regreso a Tenerife de Bbooster Week, un evento para la selección e inversión de las mejores startups a nivel internacional. Esta iniciativa vuelve apoyada por empresas como IBM o Microsoft, con la colaboración de INtech Tenerife, Sodecan y Why Tenerife. Bbooster Week ofrece una oportunidad irrepetible para equipos que estén sacando adelante su propia startup, de obtener mentoría, financiación y una visión de futuro.

TLP Innova contará de nuevo con el orgullo de presenciar lo mejor de la animación de la mano de Bridging the Gap, un laboratorio de animación  que traerá a Tenerife proyectos de todo el mundo y que busca formar y especializar talentos profesionales en el sector audiovisual, en este sentido. Entre los nombres que formarán parte de este encuentro están Shamik Majumdar, director creativo, animación y contenidos en vivo en The Walt Disney Company EMEA; Risa Cohen, productora ejecutiva y consultora en European Film Bonds o Maroto (Bambinomonkey) Ilustrador y director de arte para Paramount Channel, Cartoon Network, Zinkia, Psyop, Nexus, The Mill o Sony Animation. Esta iniciativa está llevada a cabo desde el Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife.

El director de TLP Tenerife, Marce Concepción, insiste en que “cada año se supera el número y en calidad los ponentes de TLP Innova con ponentes de organizaciones como Google, Netflix o Disney, que pueden ser las más conocidas pero de otras muchas startups o empresas emergentes que crean en TLP Tenerife sinergias con el talento local y que, sin duda, harán de palanca para el desarrollo de iniciativas empresariales potentes”.

Mujeres en la tecnología

En un mundo cada vez más tecnológico, la participación de la mujer es clave para construir un mundo futuro más igualitario. Bajo esa premisa, TLP Innova organiza una mesa redonda sobre mujeres en la tecnología, con la participación de Laura Morillo, software developer en Seedtag;  Verónica Martín, responsable del área de comunicación de TLP Tenerife 2018 y Paola García, cofundadora de la plataforma Chefly. Otra de las actividades que se enmarcan en TLP Innova estáuna jornada sobre nómadas digitales que promueve Tenerife como destino de este tipo de iniciativas y que acogerá la presentación de la marca Work & Play  de Why Tenerife?

Además, TLP Innova acogerá el congreso anual GDG Leads Summit que contará con la presencia de más de 80 desarrolladores que colaboran en comunidades junto a la multinacional tecnológica Google. Durante el evento, los expertos tecnológicos debatirán sobre el presente y el futuro de la tecnología de la comunicación. Este grupo de desarrolladores ofrecerá conferencias abiertas y gratuitas al público que desee asistir y formarse.

TLP Tenerife 2018 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030. El evento cuenta con el patrocinio de INtech Tenerife, Fundación Cepsa, Movistar, Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife, ASUS, Ordenadores Qi, Universidad de La Laguna, Última Informática, Globalán y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Lo último sobre Sociedad