Aulario de Guajara. Foto: PULL

Las preinscripciones a la ULL, en julio

ULL

La Universidad de La Laguna abrirá su periodo de preinscripción para estudiantes de nuevo ingreso en el mes de julio, dado que, por la propia crisis sanitaria, el examen de acceso al centro académico o EBAU se ha trasladado, en su convocatoria ordinaria, a los días 1, 2 y 3 de julio, y a los días 10, 11 y 12 de septiembre en el llamamiento extraordinario. Teniendo esto en cuenta, el proceso de preinscripción será el 10 de julio, desde las 10 horas, hasta el 21 del mismo mes.

Como viene sucediendo desde hace muchos años, todo el procedimiento se realizará de forma telemática. El 24 de julio se publicará la lista de admitidos o excluidos al proceso, a partir de lo cual se abrirá un periodo de subsanación que abarca desde ese mismo día hasta el 27 de julio.

El 30 de julio se hará público el primer listado de adjudicación de plazas y lista de espera, que comenzará a hacerse efectivo desde ese día a las 10 horas hasta el 31 de julio, todo el día, y que solo compete a aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en el estudio elegido como primera opción. Pocos días después, el 4 de agosto, se conocerá el segundo listado de adjudicación de plazas y lista de espera, así como la matrícula en cualquier preferencia, que se ejecutará desde ese momento y hasta el 6 de agosto, hasta las 14 horas.

Una vez superado el cierre de la Institución tres semanas por periodo vacacional, se retomará el proceso el 26 y 27 de agosto con la ejecución de la lista de espera y su correspondiente periodo de matrícula, que se extenderá hasta el 1 de septiembre. Por su parte, la preinscripción extraordinaria dará comienzo el 3 de septiembre.

Lo último sobre ULL